Todo lo que debes saber sobre tu próxima CTS

¿Te encuentras en la planilla de una PyME o grande empresa? Entonces, conoce en este artículo todo lo que debes saber sobre la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS):

¿Qué es la CTS?

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es el depósito obligatorio que debe realizar el empleador a sus trabajadores por el tiempo que han servido a su empresa.
Este abono se realiza en mayo y noviembre.

¿Cuánto me corresponde?

La CTS se calcula de la siguiente forma: sueldo neto, es decir sin descuentos, más 1/6 de gratificación pagada en julio, dividido entre dos.

En algunos casos se le sumarán horas extras, comisiones o los bonos recibidos por el trabajador. Esto dependerá del régimen laboral de cada uno; en estos casos es pertinente solicitar la información al área de Recursos Humanos.

¿Puedo disponer de mi CTS?

Se puede disponer de la totalidad de la CTS cuando la relación laboral con el empleador culmina. Además, cuando en la cuenta del trabajador hay más de cuatro sueldos se puede disponer de cierto monto.

¿Quiénes reciben la CTS?

Los trabajadores que estén sujetos al Régimen Laboral de la Actividad Privada (D.Leg 728), en planilla, que laboren por lo menos cuatro horas diarias y que tengan como mínimo un mes de vínculo laboral.

Por lo contrario, los trabajadores de las empresas sujetas al Régimen Laboral de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) no tienen derecho a recibir la CTS.

¡Si deseas solicitar un préstamo personal lo puedes hacer con nosotros!

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: