¿Cómo saber si estoy en Infocorp? ¡Sigue el paso a paso!

Si estás interesado en conocer tu historial crediticio o tu récord de deudas con una entidad bancaria o compañía de servicios, sigue leyendo y descubre si estás o no en Infocorp. ¡Suerte!

Pasos para saber si estoy en Infocorp

Lo primero que debes hacer para recibir un reporte gratuito de tu historial crediticio es ingresar a la página web oficial de EQUIFAX. Una vez dentro debes registrarte guiándote por los siguientes parámetros:

Paso 1: registrar los datos solicitados en la página de Equifax y finalmente hacer click en el recuadro azul que muestra la palabra “validar”.

Paso 2: posterior a ello podrás tener acceso a una web que solicitará verificar los datos personales como: fecha de nacimiento, departamento, provincia, distrito, dirección del domicilio, teléfono fijo, correo electrónico, número de celular, edad. Una vez verificados, dar clic en continuar.

Paso 3: la siguiente página refleja los términos y condiciones de Equifax y el servicio de alertas; deberás aceptarcada una y dar clic en finalizar.

Paso 4: por último aparecerá este anuncio:

Nota: Se debe verificar el correo para completar el registro.

Recuerda que después de revisar tu reporte de historial crediticio y verificar que no estás en Infocorp, tienes más probabilidades de acceder a un préstamo de dinero online

¿Cuáles son los niveles de incumplimiento en Infocorp?

Los sistemas financieros clasifican en una tabla de cinco variantes a las personas morosas verificando los días de atraso de pago. ¡Ten en cuenta los siguientes niveles!

1.  Normal: el cliente es puntual en el pago de sus deudas o si se tiene una deuda, esta no ha superado los 8 días.

2.  Clientes con problemas potenciales o CPP: los atrasos en el pago van de 9 a 30 días.

3.  Deficiente: el cliente tiene retrasos de pago que están entre los 31 y 90 días sin superar el último.

4.  Dudoso: los clientes que no han pagado entre los 61 y 120 días.

5.  Perdida: el atraso de pago supera los 120 días calendario. No tiene intervalos y con 4 meses de atrasos ya se considera pérdida.

 ¿Cómo saber si tengo deudas por SBS?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) también ayuda a que las personas conozcan el registro de sus deudas en el sistema financiero, además de saber cuál es su calificación crediticia.

El reporte de deudas en la SBS  lo puedes obtener visitando la página web de SBS en la sección de reporte de deudas.
También puedes consultar el registro de deudas presencialmente, dirigiéndote a las oficinas de la SBS con tu DNI. Un asesor se encargará de brindarte la información necesaria sobre el reporte de deuda y calificación en el sistema financiero.

Asimismo, para solicitar un oficio con firma y sello de la SBS que acompañe el reporte de deuda, tendrás que completar el formulario de solicitud entregado por el asesor y realizar el pago en efectivo en la caja.

Por último, debes presentar el formulario lleno y el recibo de pago en la mesa de partes de la SBS. El funcionario indicará cuándo estará listo el reporte solicitado. El tiempo de entrega estimado es de 5 días hábiles, y 8 días si se solicita el envío al domicilio.

¡Esperamos haberte ayudado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: