¿Calificas para créditos y préstamos personales?

Por diversos motivos de la vida diaria, te puedes ver motivado a consultar con bancos y organizaciones financieras para obtener créditos y préstamos personales. Por ello, te mostraremos cuáles son los requisitos que debes cumplir para cada transacción.

¿Cómo saber si califico para un préstamo?

Estas son las principales condiciones que las entidades verifican antes de aprobar un préstamo de dinero. ¡Toma nota!

1.  Ser mayor de edad: una persona con ésta característica tendrá mayores posibilidades de responder a las deudas provenientes de transacciones adquiridas con la institución financiera.

2.  Historial de crédito: con esto se evidencia la experiencia en el manejo y cumplimiento puntual y responsable del pago de deudas y préstamos adquiridos con anterioridad,  tal es el caso de cuotas establecidas por consumos en tarjetas de crédito, hipotecas, remodelación de inmuebles, se considera una de los principales aspectos al momento de generar un perfil del cliente.

3.  Capacidad de pago: indispensable para medir tu posibilidad de endeudamiento evitando la morosidad o refinanciamiento, para verificarla normalmente se solicita un estado de cuenta o  una carta de trabajo donde se reflejen tus ingresos mensuales si eres un trabajador dependiente, si eres independiente se consigna una certificación de ingresos. A mayores ingresos las probabilidades de conseguirlo incrementan.

Requisitos para acceder a un crédito bancario

Las condiciones para acceder a un crédito bancario varían según la institución. En general, estos son:  

1.    Documento de identificación: debe estar vigente y demostrar que eres mayor de edad y natural del país donde resides.

2. Constancia de ingresos: donde se muestran las entradas de dinero por concepto de actividades laborales.

3. Garantías: en este caso nos referimos a patrimonios personales (bienes, acciones)  con los cuales puedas pagar en tal caso que la operación crediticia no ocurra de forma adecuada, es comúnmente aplicable cuando se realiza la petición por primera vez.

4. Factor riesgo: en este caso el banco establece una relación entre la rentabilidad de la operación y  la rentabilidad de la persona a la cual le está concediendo el crédito.

Requisitos para a acceder a un préstamo personal

1.   Documento de identidad: actualizado, legible en cuanto a la información sobre tus datos personales, además debe evidenciar que cumples con la mayoría de edad.

2.   Documento que indique tu domicilio: donde se demuestre que oficialmente  resides en el lugar que declaraste en el formulario, éste puede ser un recibo de luz, de teléfono fijo, de televisión por suscripción, entre otros; si estás  alquilando puedes consignar el contrato actualizado en cual se evidencie claramente  tu nombre y el del propietario del inmueble que habitas, normalmente tiene un periodo de vigencia de tres meses.

3.   Constancia de trabajo: otorgada por la empresa donde laboras actualmente, debe indicar tu antigüedad en la empresa, el cargo que desempeñas y el salario que recibes, debidamente firmada y sellada por la persona o área funcional que la elabora.

4.    Balance personal de ingresos estables: refleja tu estatus financiero, lo que has obtenido, lo que debes y la cantidad de dinero de la que dispones.

5.   Poseer una cuenta bancaria: deberás suministrar el número de cuenta a la cual deseas que se te transfiera el dinero requerido.

6.    Historial de crédito: con este evalúan que tan bueno eres para cumplir con tus deudas cabalmente y dentro del plazo establecido.

7.    Referencias personales: a través de ellas se consulta la reputación que posees dentro de tu círculo de conocidos (amigos, familiares no cercanos) lo cuales dan fe que eres una persona confiable.

Es importante mencionar que al momento de solicitar un préstamo evalúes qué entidades financieras te ofrecen las mejores alternativas en cuanto a las tasas de interés fijadas, el periodo de amortización y pagos mensuales que se ajusten a tus límites de financiación.

Cómo conseguir un préstamo online en Independencia

Al recurrir a los préstamos personales online de Independencia estás ahorrando tiempo para realizar éste trámite que muchas veces puede ser tedioso; es una forma más práctica y sencilla para lograr lo que deseas desde tu comodidad, simplemente teniendo a la mano una computadora, celular, cuenta bancaria y tu DNI. ¡Manos a la obra!

1.      Ingresa a la web de Independencia

2.    En los campos que aparecen en la página coloca el monto y las cuotas en las que vas a cancelar el préstamo deseado, presiona el botón “solicita tu préstamo”; ten a tu disposición los elementos que se te indican para proceder a registrarte.

3.   Escribe tu DNI. Si es por primera vez debes ingresar unos datos adicionales como email, teléfono móvil y crear una contraseña; también puedes acceder con tu cuenta de Facebook.

4.   Para completar la petición informa cómo te enteraste del sitio web e indica tu ingreso con la finalidad de calcular tu límite de endeudamiento.

5. Completados los campos envía tu solicitud para proceder a realizar la evaluación, si la respuesta es positiva al instante te aparecerá un mensaje “Ha sido aprobado “con dos propuestas: la tuya  y una adicional, selecciona la que desees y presiona “Continuar. Si te aparece una ventana que indique “Gracias por tu confianza, no hemos aprobado el préstamo”, puedes volver a postular en un lapso de 3 meses.

6.  Si elegiste una propuesta aprobada por Independencia, deberás incorporar datos adicionales que no tomarán mucho tiempo. Recuerda leer el contrato y generar el PIN que llegará a tu teléfono el cual ingresarás en el campo vacío para luego “Firmar contrato” de manera 100% digital y sencilla.

7.  Para confirmar tu identidad toma una foto a tu DNI por ambas caras y complementa con una selfie donde se aprecie claramente tu rostro, súbelo al sistema y envíalo.

Independencia te llamará pronto para realizar preguntas de identidad. ¡Es así de simple! Solicita tu préstamo online ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: