Consejos Independencia – ¿Donde guardar tus ahorros? Conoce la mejor opción

Si has ahorrado durante un tiempo y te estás preguntando: Y ahora, ¿dónde guardo mis ahorros para ganar más intereses?, te contamos que puedes optar por una caja municipal, una caja rural, una financiera o un banco; cada entidad tiene beneficios diferentes que te pueden interesar, como los niveles de capital o la cantidad de productos ofrecidos. 

Sigue leyendo y descubre cuáles son estas diferencias. 

Diferencia en tasas de interés

Las cajas municipales y rurales suelen ofrecer mejores tasas que las financieras, mientras que las financieras suelen ofrecer mayores tasas de interés que los bancos. Esto es por dos principales razones: 

1) Las cajas municipales, cajas rurales y financieras al tener menor alcance, infraestructura y operaciones que un banco, tienen costos menores por lo que pueden ofrecer mejores tasas.

 2) Las entidades financieras que no son bancos, quieren atraer los ahorros de clientes a través de tasas competitivas, mientras que los bancos atraen clientes por su accesibilidad y facilidad de uso (múltiples locales, diferentes productos financieros, cajeros, aplicaciones móviles, páginas web, beneficios como descuentos en locales y demás).

Diferencias en riesgo 

Si bien existe un mayor riesgo al depositar tu dinero en cajas municipales y rurales porque no tienen el respaldo financiero de un banco, este riesgo es pequeño debido a la rigurosa supervisión y regulación de la SBS. Además, también existe el Fondo de Seguros de Depósito (FSD), que aplica para todas las cajas municipales, cajas rurales, financieras y bancos. Esto significa que, en caso quiebre la entidad financiera donde se encuentran tus ahorros, tu dinero estará asegurado y te devolverán hasta 100,698 soles (actualización FSD setiembre – noviembre 2019).  Este seguro lo paga la entidad financiera y no el cliente.

¿Qué es lo que buscas?

Finalmente, depende de la necesidad que tienes con tu dinero. Si deseas depositar tu dinero y ganar interés, una recomendación es un depósito a plazo fijo y en una entidad que no sea un banco. Es importante que tengas en cuenta que no tendrás acceso a este dinero por un tiempo a menos que pierdas algo de tu interés ganado. 

Si quieres tener tu dinero a la mano, lo más recomendable es tenerlo en un banco en donde hay una gran red de cajeros para retiros y de aplicaciones móviles/página web para transferencias rápidas y en la mayoría de los casos, gratis. Siempre puedes tener tu dinero en varias entidades con objetivos diferentes así que es importante informarte qué te ofrece cada entidad por tu dinero.

El nivel de ahorro que tienes también afecta en los créditos que te pueden ofrecer las distintas entidades. Si tienes necesidad de capital y buscas un préstamo personal online, consulta en Independencia y obtén tu préstamo a una tasa de interés personalizada, sin colas y ni papeleos tediosos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: