Cinco beneficios de tener un historial crediticio positivo

Es importante poder contar con un historial crediticio positivo para tener la posibilidad de obtener préstamos o créditos personales, en especial cuando se busca emprender en un nuevo negocio, ampliar el alcance de una empresa, o incluso completar el dinero necesario para pagar un vehículo, una casa nueva o un viaje familiar.

Al pagar como corresponde y a tiempo las cuotas de los créditos adquiridos no solo se evitan las moras, sino que se forma un buen historial crediticio, lo que incrementa la confianza en las instituciones financieras para otorgar nuevos créditos que pueden ser a manera de un préstamo personal online, una forma muy sencilla de solicitar y adquirir un dinero casi al instante.

Es por esto que se debe cuidar del historial crediticio, ya que con este se pueden abrir o cerrar muchas puertas a nuevas oportunidades que podrían ayudarnos a financiar nuevos proyectos. 

Son muchos los distintos tipos de crédito que se pueden solicitar, como préstamos personales, de libre disponibilidad, créditos hipotecarios, créditos vehiculares, etc. Todos los créditos que se nos otorgan se registran en el historial crediticio, por lo que este informe mantiene la información sobre el comportamiento de los préstamos solicitados a lo largo de la vida, la puntualidad de sus pagos y los saldos pendientes.

Para reunir esta información sobre los créditos y evaluarlas correctamente existen las centrales de riesgo, las cuales son entidades financieras públicas o privadas que estudian el comportamiento de pago de personas y empresas.

Beneficios de tener un buen historial crediticio

Si bien puede resultar complicado mantener el control de la economía personal, ésta sólo requiere de una buena planificación y son muchos los beneficios que podemos adquirir. A continuación te mostramos cinco beneficios de tener un informe crediticio positivo:

1. Acceso a nuevos créditos:

Con un buen historial crediticio se demuestra tener un comportamiento de pago óptimo, lo que aumenta las posibilidades de adquirir un nuevo crédito en entidades bancarias o fintech. 

2. Acceso a mejores condiciones de préstamo: 

Las entidades financieras suelen ofrecer créditos de mayores montos, y en ocasiones con menores tasas de interés, a sus clientes que mantienen un historial crediticio positivo.

3. Mejora en finanzas personales

No solo aumenta el ingreso para un determinado proyecto, sino que el mantener un buen historial crediticio te asegura estar al día en el sistema financiero y no contar con deudas que se puedan acumular.

4. Facilidades y flexibilidad

Al momento de solicitar un crédito online o incluso un préstamo, los trámites se reducirán y serán cada vez más sencillos si cuentas con un buen historial.

5. Aumentar la línea de crédito

Si antes tenías una tarjeta de crédito por 2000 nuevos soles, gracias a un buen historial crediticio, la entidad te puede ofrecer ampliar tu línea de crédito por 5000 nuevos soles, por ejemplo. Además, esto también se ve reflejado al momento de solicitar y tener un préstamo de dinero online. En Independencia Préstamos, a los clientes que confían en nosotros, si mantienen sus condiciones del primer préstamo, se les otorga una cantidad mayor a la inicial y con mejores condiciones. 

Un comentario sobre “Cinco beneficios de tener un historial crediticio positivo

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: