¿Conviene solicitar préstamos personales rápidos para cancelar una deuda?

Antes de tomar la decisión, es importante saber que solicitar un préstamo para pagar otro, no significa que uno estará libre de deudas. Es importante que el nuevo crédito tenga mejores condiciones que el antiguo para que convenga solicitar un nuevo préstamo personal. 

Muchas personas tienen créditos antiguos con intereses mayores a lo que podrían conseguir hoy. Esto es porque hoy son menos riesgosos ante la entidad financiera ya que las personas pueden aumentar su nivel de ingresos con el tiempo o formar un historial de pago de créditos (elementos que se toman en cuenta para medir el riesgo y por lo tanto, las condiciones del crédito).

Existen otros productos financieros como el refinanciamiento de deuda o compra de deuda. Si es que estos no aplican para el caso, explicaremos cuándo conviene solicitar un préstamo online rápido para pagar otras deudas.

Para comenzar, uno debe tener salud financiera, es importante que se paguen a tiempo los compromisos de pago como créditos, servicios, celular, internet, etc. Al no pagar estas deudas, uno es reportado en centrales de riesgo, dificultando el acceso a algún crédito o teniendo mayores tasas de interés. 

Para saber si es que conviene pagar alguna deuda con un préstamo personal online, se debe tener en cuenta cuánto se ahorraría de intereses al cancelar la deuda. A esto se le resta el costo del nuevo préstamo (Intereses + comisiones extra). Esto permitirá saber cuánto se ahorrará. Hay que también considerar el plazo de los préstamos. 

Muchos utilizan la TCEA (Tasa de costo efectiva anual) para ver si conviene o no sacar un préstamo para cancelar una deuda. Esta tasa es importante en cualquier deuda, pero no siempre será el mejor indicador para saber si conviene la cancelación de deuda ya que los plazos pueden ser muy diferentes.

Hay veces que la rapidez del préstamo puede ayudar a evitar a que se activen intereses altos como los de tarjeta de crédito, en este caso los préstamos al instante en línea pueden ser muy útiles para evitar pagar tan altos intereses.Se puede solicitar fácilmente a la entidad financiera el detalle de la cancelación de la deuda, esto lo comparas a la oferta de un préstamo en línea, que se puede hacer en Independencia. Con esa información se puede comparar si conviene solicitar o no un préstamo con Independencia para cancelar otras deudas.

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: