Copy the code below and paste it onto every page of your website. Paste this code as high in the of the page as possible:

7 preguntas clave que debes hacerte antes de solicitar un préstamo online

Los créditos siempre han sido una oportunidad de financiamiento para alcanzar un objetivo personal o profesional, pero el tener acceso a ellos por la vía tradicional ha sido un proceso largo en el que muchas veces perdemos las oportunidades por la espera de la aprobación del crédito.

Hoy en día esto es diferente, y la facilidad para solicitar un préstamo online hace que esta opción sea la mejor alternativa para el financiamiento que necesitamos, ya que se aprueba en un menos tiempo y con menos procedimientos.

Claro que existen riesgos si no se consideran bien las opciones de crédito ni las condiciones como lo son: el monto, las cuotas, fechas de pago y tasa de interés. Por este motivo es importante planificar bien las finanzas antes de solicitar el préstamo y considerar que, al igual que con un crédito tradicional, se debe tener la certeza de que se podrá pagar, y esto en ocasiones resulta una desventaja y se termina pagando más de la cuenta sin necesidad.

Si tomas en cuenta tu capacidad de endeudamiento, como empresa o como persona, y lo que verdaderamente necesitas antes de solicitar un crédito personal online, entonces podrás estar seguro de adquirir un préstamo de manera inteligente. Para que puedas estar totalmente seguro plantéate estas 7 preguntas claves:

  1. ¿Cuánto dinero necesito?
    Esta es la primera pregunta que necesitas hacerte antes de pensar en un préstamo de dinero online, ya que este tipo de créditos se enfocan en satisfacer distintas necesidades con un monto mínimo de 500 y máximo de 30 mil soles.  Si requieres de una mayor cantidad de dinero tendrás que acudir a otras alternativas tradicionales, con las cuales aumentarán los trámites y las condiciones serán muy diferentes.
  2. ¿Necesito ese dinero con urgencia?
    Otra pregunta clave que debes hacerte es si realmente necesitas el dinero y esto es de manera urgente. Sé honesto al momento de pensar en la respuesta, porque en muchos casos puedes esperar un tiempo para ahorrar el dinero en lugar de endeudarte con un préstamo, en especial si se trata de una meta a largo plazo. 
    Se recomienda acudir a los créditos online cuando se trata de cubrir con urgencia los gastos que necesitas afrontar con rapidez y de manera casi inmediata, como lo puede ser el pago de una multa, una reparación crucial para tu vehículo u hogar, e incluso podría ser la necesidad de pagar una vieja deuda.
  3. ¿Cuánto puedo pagar mensualmente por ese préstamo?
    Para solicitar un crédito de manera inteligente es fundamental que consideres tu capacidad de pago de acuerdo a tus ingresos. El préstamo que solicites debe ser sostenible, y para eso debes mantener en orden tus finanzas, tener claridad de tus ingresos y ser responsable para poder abonar mensualmente el pago acordado. 
    Si no tienes la certeza de que podrás devolver el dinero de tus préstamos no te arriesgues a solicitarlo o podrías arriesgarte a tener deudas acumuladas que solo crecerán cada vez más debido a los intereses de demora.
  4. ¿La entidad que me dará el préstamo es confiable?
    Asegúrate de que la entidad financiera a la que acudas cuente con la reputación y la experiencia que necesitas. Evita cualquier tipo de fraude y cuenta siempre con los mejores. 
    Independencia  te garantiza obtener un préstamo personal totalmente digital de manera rápida y muy segura, ya que es una empresa registrada en la UIF de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú (SBS). Puedes verificar desde la página web las condiciones que ofrecen y lo que necesitas para el trámite, de esta manera será mucho más sencillo planificarte.
  5. ¿Cómo es mi historial crediticio?
    Debes considerar hacer una revisión de tu historial crediticio, no sólo para asegurarte de que serás un buen candidato para obtener un préstamo e incluso mejores beneficios y condiciones de financiamiento si posees un historial positivo. Pero también es importante que te asegures de no estar atrasado en el pago de algún otro crédito.
    Evita que se te acumulen las deudas y mantén un registro adecuado con el que puedas controlar tus finanzas. El saber cómo es tu historial crediticio es tan importante para las instituciones financieras que se dedican a otorgar préstamos, como para ti.
  6. ¿Por cuánto tiempo necesito el préstamo?
    Si planificas tus finanzas de manera correcta podrás sacarle el mayor provecho al préstamo solicitado. Establece un orden en tus ingresos y el pago de la deuda, de manera que te puedas anticipar y saber en cuánto tiempo necesitas el financiamiento.
    Al hacerte esta pregunta puedes analizar si la solicitud del préstamo te resultará útil a largo plazo o si por el contrario tus finanzas se ven perjudicadas. Ya que dependerá de que puedas cumplir con el pago de la deuda adquirida en ese tiempo estipulado y tus ganancias o ahorros tengan un incremento al pasar este periodo, o al menos no se vean reducidos de manera significativa.
    Establecer este tiempo en el que necesitarás el préstamo también te ayuda a establecer una pequeña meta para asegurarte que quedes libre de deudas en ese tiempo.
  7. ¿Tengo planes de contingencia ante cualquier imprevisto?
    Así como sucede un gasto puntual inesperado, una urgencia, puede ocurrir otra, y para esto es muy importante que cuentes con planes de contingencia que puedan servirte a manera de colchón frente a cualquier imprevisto sin la necesidad de tener que recurrir a nuevos préstamos en línea sin haber cumplido por completo con el pago de la deuda anterior.
    Debemos evitar que se presenten afectaciones a mediano y largo plazo por la decisión de solicitar un préstamo personal online, y es por esto que el anticiparte y tener un plan de contingencia siempre te será de mucha ayuda para evitar cualquier tipo de problemas a futuro.

Si cuentas con las respuestas a estas preguntas y consideras que son las más adecuadas entonces tienes todo lo necesario para solicitar un préstamo online.

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: