Copy the code below and paste it onto every page of your website. Paste this code as high in the of the page as possible:

Consejos para mantener un historial crediticio positivo

¿Cómo mantener un historial crediticio positivo?

Mantener un expediente crediticio positivo y poder gozar de estos beneficios requiere de organización financiera, lo cual solo es posible de lograr a mediano y largo plazo.
Entre las medidas que puedes tomar para comenzar a crear un historial crediticio considera las siguientes medidas:

  • Asociar pagos de servicios como el agua, la luz, o el gas a tus tarjetas de crédito, de manera que sean descontadas de forma automática y de esta manera nunca te atrases del pago. Ahora solo debes recordar la fecha de pago de tus tarjetas y mantener un control de los gastos.
  • Liquidar el total de tus deuda de tarjetas de créditos una vez al mes, en la fecha correspondiente. De manera que se evite el incremento de intereses y acumulación de deudas con el pago por cuotas.
  • Planifica tus deudas con cuidado y mantén el control de los pagos, para así evitar la acumulación de deudas que resulten difíciles de pagar, lo que perjudica el historial de crédito o nuestras finanzas.

Pero para que el historial crediticio se mantenga positivo y mejore con el tiempo hay que tener en cuenta los siguientes consejos, los cuales además ayudarán a mejorar la imagen ante las centrales de riesgo.

1. No temas a las centrales de riesgo.
Si tu historial de pago es positivo esto te ayudará a ser reconocido como un cliente puntual y de confianza, facilitando el acceso a mejores condiciones, productos y beneficios.

2. Mantén tus pagos al día
La importancia se debe a que esto suele ser una información de acceso público que suele ser consultada por empresas, así como personas naturales que ofrecen servicios y pueden realizar consultas sobre el comportamiento de pago. Es por ejemplo muy común que las empresas de bienes raíces revisen el historial crediticio antes de tomar la decisión de alquilar.

3. Regulariza tus pagos 
Si llegas a retrasarte en el pago de alguna obligación de crédito asegúrate de regularizar la situación lo antes posible. De esta manera la información negativa se mantendrá pero sólo por algún tiempo, pero permitirá que se mejore el perfil de riesgo a medida que se continúe al día con los pagos.

4. Siempre mantente al tanto de tu historial crediticio
Esto lo puedes hacer consultando las centrales de riesgo que existan en su país, las cuales pueden ser privadas o pertenecientes al Estado. Sólo necesitarás solicitar tu reporte crediticio y verificar la información, la cual te ayudará a organizar tus finanzas y el pago de tus deudas (de tenerlas).

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: