Copy the code below and paste it onto every page of your website. Paste this code as high in the of the page as possible:

8 consejos para mantener controladas tus deudas personales

Todos por lo menos una vez en la vida hemos enfrentado una crisis en nuestras finanzas, bien sea porque quedamos sin empleo o porque gastamos mucho y perdimos el control de las deudas personales.   

De acuerdo con una regla financiera básica, el pago de nuestras deudas no debe ser mayor al 30% de los ingresos netos, ya que de lo contrario podríamos caer en una situación de quiebra o bancarrota.

Teniendo eso en cuenta compartiremos 8 consejos para que aprendas cómo controlar tus deudas y hagas que los créditos y préstamos funcionen a tu favor y no en tu contra.

Haz una lista de tus deudas

Saca tus estados de cuenta y haz una lista de todas tus deudas. Escribe el nombre de la tarjeta, el saldo total de la deuda, la tasa de interés, el pago mínimo y la fecha límite de pago. 

Para ello puedes colocar en primer lugar la deuda con el saldo mayor y posterior el resto en orden descendente. Concentra tus esfuerzos en pagar las deudas más altas.

Otra forma es ordenarlas conforme a la mayor tasa de interés. De esta forma dedicarás la mayor cantidad de dinero a liquidar la deuda más cara. Sin lugar a dudas esta es la mejor estrategia en términos financieros, ya que liquidarás primero la deuda que más intereses te genera.

Elabora un presupuesto 

Planificar un presupuesto semanal o mensual es clave para poder salir de los aprietos financieros. Para ello debes saber cuánto dinero gastas, para luego definir el monto que puedes destinar al pago de tus deudas. 

Realiza un listado con el monto total de tus ingresos, a continuación gastos fijos como renta, colegiaturas, gas, luz, teléfono,entre otros y por último gastos variables como transporte, entretenimiento, ropa, zapatos. 

Establecer un presupuesto detallado que dé cuenta de todos tus gastos, por pequeños que sean, te permitirá también determinar dónde puedes recortarlos. 

Ponle freno a las deudas 

Otro aspecto clave para no aumentar las deudas es controlar tus impulsos al momento de comprar. 

Lo más recomendable es que empieces por reducir los gustos y gastos innecesarios, sin que ello signifique que dejarás de pasarla bien, no se trata de que ya no gastes, solo que lo hagas con moderación.

No pagues el mínimo de tus deudas en tarjetas

Para salir lo más pronto posible de esta complicada situación debes destinar la mayor cantidad de dinero posible al pago de tus deudas y debe ser suficiente para cubrir el monto total de la deuda. 

Solicita un préstamo confiable 

Para salir de situaciones financieras complicadas, puedes solicitar un préstamo personal online solo debes asegurarte que la empresa sea confiable, ya que hoy en día hay muchos estafadores que se aprovechan de la necesidad de las personas. 

Los préstamos personales en línea  son bajos en interés, se entregan de manera rápida y sin tantos requisitos como en las instituciones bancarias. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la mejor manera de utilizar bien sea un crédito, préstamo o financiación, es la de crear activos que te permitan generar dinero, ya que si la utilización es solamente para pagar otras deudas, estaríamos entrando en una espiral interminable donde siempre debemos pagar una tasa de interés y un capital.

No contraigas nuevas deudas en tarjetas de crédito 

Establece un plan de acción que te permita cancelar los compromisos adquiridos y no adquirir más deudas en tarjetas de créditos. 

No se recomienda adquirir créditos bancarios para cancelar deudas anteriores, porque se convierte en un círculo vicioso del que difícilmente podrás salir. Lo mejor es que traces un plan que te permita reducir tus deudas y comenzar nuevamente con unos hábitos que te permitan una economía más sana.

También puedes leer: Cinco beneficios de tener un historial crediticio positivo

Empieza a ahorrar 

La mayoría de las personas sabe que ahorrar es muy importante, pero ¿por qué no lo hacen? La principal razón es porque no tienen un método sencillo  y efectivo. 

Si comienzas ahorrando de a poco y diariamente incrementas ese ahorro, después de 60 días llegaras a tener una cantidad representativa, no uses este dinero en gastos sino para abonar a una deuda. 

Genera ingresos extras 

Una gran idea no solo para  saldar deudas personales, sino para vivir con mayor tranquilidad y lograr la tan ansiada “libertad financiera” es realizar algún actividad que nos genere ingresos extras. 

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: