Copy the code below and paste it onto every page of your website. Paste this code as high in the of the page as possible:

¿Cómo aprovechar la CTS?

Durante el 15 de mayo y el 15 de noviembre, las empresas deben realizar el depósito de CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) en la cuenta de sus trabajadores. Este beneficio tiene la finalidad de cubrir las necesidades del trabajador en caso culmine su vínculo laboral.

Quienes reciben la CTS son todos los trabajadores pertenecientes al sector privado, que estén sujetos al Régimen Laboral de la Actividad Privada, que cumplan con una jornada mínima de cuatro horas diarias y que mínimo tengan un mes laborando en la organización. 

¿Cómo retiro mi CTS?
Solo se puede retirar el monto total de la CTS si es que el trabajador deja de laborar en la empresa, sin embargo, se puede retirar un monto parcial si el fondo de CTS excede los 4 sueldos del trabajador.  

Para poder retirar el dinero, el colaborador debe emitir una carta a la empresa solicitando el retiro del excedente, después de ello, la compañía debe informar a la institución financiera donde se encuentra la CTS sobre el monto intangible. Finalmente, la empresa tiene un plazo de 5 días hábiles para emitir la carta correspondiente para que el trabajador pueda acercarse a la institución financiera a realizar el retiro de CTS.

Una vez que se obtiene el dinero, es sumamente importante evaluar en qué se va a invertir. A continuación algunos consejos: 

  1. Priorizar:
    Para poder planificar los gastos, es recomendable realizar una lista de las posibles circunstancias en las que se podría destinar el dinero. Luego, analizar cada punto y priorizar los más importantes.
  2. Disminuir tus deudas:
    Es recomendable realizar el pago de deudas pendientes, ya que esto mejora el record crediticio y te permitirá  acceder a préstamos personales en mejores condiciones. 
  3. Ahorra:
    Ahorrar siempre es una ventaja a largo plazo, en caso no tengas deudas pendientes, puedes aprovechar la oportunidad para empezar un fondo de ahorros y cumplir tus metas en un futuro.
  4. Invertir:
    Si tienes un negocio, o planeas empezar uno, puedes utilizar el dinero adicional como una inicial, y pedir un préstamo personal que te permita tener el capital necesario para potenciar tu negocio. 

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: