Copy the code below and paste it onto every page of your website. Paste this code as high in the of the page as possible:

¿Qué puedes hacer con tu CTS?

Contar con un dinero extra, siempre será algo bueno para cualquier persona; más aún, si eres de los que trabaja rígida y comprometidamente, para su empresa. Por ello, el CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) consta en un beneficio laboral, en el cual todos los trabajadores del sector privado (inscritos en el Régimen Laboral de la Actividad Privada), tienen derecho a exigirlo.

Para entender mejor qué es la CTS, deberíamos remontarnos hacía sus orígenes; es decir, la CTS nace como una suerte de seguro por desempleo.

En otras palabras, es un pago que hace el empleador al trabajador, el cual no es entregado directamente, sino que es depositado en un banco autorizado por la ley; y ese dinero permanece ahí, con la finalidad de juntarse y ahorrarse, para poder afrontar una situación futura de desempleo.

Sin embargo, eso no significa que el trabajador no pueda retirar algo de dinero. De acuerdo con lo que dice la ley, sí se puede, siempre y cuando, el dinero supere los 4 sueldos de remuneración bruta. Por ejemplo, si tu ingreso mensual es 1500 soles y tu fondo de CTS tiene 7500 soles, podrías retirar hasta 1500 soles.

Ideas para darle un buen uso a la CTS 

Como se mencionó en párrafos anteriores, el retiro de la CTS va a depender del monto de tu fondo. Así que, si estás pensando en realizar una inversión en algún proyecto en específico, este es tu momento. Además, también es una muy buena opción para recuperar un historial crediticio positivo.

01.   Eliminar tus deudas:
Antes que nada, toma en cuenta si es que todavía mantienes alguna deuda con alguna entidad; más aún, si es que estas pensando en solicitar un préstamo personal a futuro.

 Acuérdate que, pedir un préstamo online, cuando todavía tienes una gran deuda pendiente, no es lo más recomendable; ya que te pueden negar el préstamo, sin pensarlo 2 veces.

02.   Invertir en tus estudios:
Hay una gran diferencia entre gastar e invertir; en el primer caso, el dinero no es recuperable; sin embargo, en el segundo sí. Es decir, puedes hacer uso de tu CTS en la mensualidad de tus estudios o en el algún curso de especialización.

Si es bien cierto que, no recuperarás el dinero invertido en billetes o monedas, sí lo harás en forma de experiencias y oportunidades.

03.   Abrir un negocio:
En la línea de inversiones, este punto no se queda atrás. Empezar con un negocio, gracias a tu CTS, no es una mala idea: ¡Todo lo contrario!

Esta inversión es la más factible, en cuanto nos referimos al dinero que regresa de manera física (billetes y/o monedas). Inclusive, no necesitas haber ahorrado una gran cantidad de tu CTS, para recién poner en marcha la idea de tu negocio. 

Estas son algunas de las ideas en las que puedes utilizar parte de tu CTS, o en caso estés pensando en cambiar de empleo, la totalidad de la CTS. Como lo mencionamos antes, este dinero extra lo puedes utilizar para generar más dinero o simplemente para vivir nuevas experiencias. Es tu decisión. 

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: