Copy the code below and paste it onto every page of your website. Paste this code as high in the of the page as possible:

Errores financieros a evitar en Navidad

La llegada de la Navidad es la llegada de varios gastos. Principalmente porque, al ser fin de año, las responsabilidades se duplican; y muchas veces, por no tener un as bajo la manga, uno termina cometiendo ciertos errores financieros, por no prevenir a tiempo las posibles consecuencias.

De acuerdo con el último reporte de Datum, el promedio de gastos de los peruanos, para la Navidad del 2018 fue S/ 502.16 soles. Dato variable; ya que, en el 2017, fue de S/ 538.60 soles.

Sin embargo, lo que no detalla dicho reporte, son los posibles errores financieros que una persona suele cometer en Navidad; comenzando desde la elaboración de un simple presupuesto, hasta el excesivo endeudamiento por una tarjeta de crédito.

Consejos para no afectar a las finanzas de tu Navidad

El orden no solo debería ser aplicado para la distribución de una casa; sino también, para la vida diaria. Más aún, si eres de las personas que vive, su día a día, de los créditos bancarios. Por ello, toma nota de nuestros siguientes consejos; sobre los errores financieros a evitar en Navidad:

01. No tienes una visión financiera
Se sabe que, en las fiestas navideñas, uno se suele llevar por la compra de los regalos, la decoración y/o la comida de la nochebuena. Esto quiere decir que, no miras a futuro sobre tu estado; y, por ende, no tienes un panorama actual sobre tus finanzas en Navidad.

Saber hacía dónde te estás dirigiendo, económicamente, te beneficiará al nivel de -incluso- recuperar lo invertido.

También puedes leer: 8 consejos para mantener controladas tus deudas personales

02. Cuidado con los intereses de compra

No está mal pedir un préstamo a alguna entidad bancaria; pues, hacerlo te salvará y ayudará en muchas situaciones. Pese a ello, te recomendamos no caer en la desesperación; es decir, no porque un banco te esté ofreciendo una tarjeta de crédito de compras, significa que va a ser lo más beneficioso para ti.

Lo que no suelen decir muchas de estas entidades, son sus porcentajes de intereses altos; donde, a la larga, te termina saliendo más caro. Si tu idea es obtener más ingresos en tus finanzas de navidad, lo que puedes hacer, es solicitar un crédito online.

Además, una buena manera de solucionar un error financiero navideño es acudiendo a los préstamos personales, ya que estos se ajustan a tu presupuesto personal.

 03. Gastas en exceso y no ahorras

Está bien gastar y comprar los mejores regalos para la familia y/o amigos; sin embargo, el no estar consciente de los gastos en exceso, pueden traer pesadas consecuencias.

Normalmente, diciembre al ser el último mes del año, las empresas suelen dar gratificaciones a sus trabajadores. Sin embargo, esto no debería significar que, por tener un mayor nivel de ingresos; también tienes que aumentar tus gastos.

Ahorrar un buen porcentaje de ese ingreso extra, te ayudará para sustentar algún gasto en el futuro. Aparte, tener siempre algo en la caja fuerte, es sinónimo de comenzar con un buen año.  

04. Dependes de una sola fuente de ingresos

Que la Navidad no te haga a ti. Está claro que en estas fiestas tu presupuesto del mes, va a aumentar, considerablemente. Ante ello, los errores financieros que muchas personas cometen en Navidad, es depender de una sola fuente de ingresos.

Si quieres gestionar una buena Navidad en tu hogar, pero eres consciente que tienes otros gastos más importantes (como la hipoteca del auto, el alquiler de la casa, entre otros), la opción de pedir un préstamo personal te permitirá realizar tus gastos con tranquilidad.

Además, si administras bien tus gastos e ingresos, podrías -incluso- abrir un negocio con poca capital. Todo depende de que sepas administrar bien tu dinero. 

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: