Copy the code below and paste it onto every page of your website. Paste this code as high in the of the page as possible:

5 consejos para solicitar un préstamo para estudiantes universitarios

Como estudiante no siempre resulta sencillo poder acceder a un crédito para pagar deudas o incluso los estudios. Sin embargo, los padres de familia, al ser tutores responsables de sus sucesores, la dificultad disminuye; ya que la mayoría de éstos tienen un buen historial crediticio con que sustentar la solicitud.

1. Opta por una entidad segura y con experiencia 
Son muchas las entidades financieras que ofrecen créditos para estudiantes o préstamos personales online. Asegúrate de acudir a una que tenga experiencia y reconocimiento en esta área, que pueda ofrecer las facilidades de pago y préstamo que necesitas.

2. Asegúrate de tener capacidad de pago 
Cuando decidas la entidad financiera, lo siguiente que debes hacer es elegir las mejores condiciones de crédito que se adapte a tus posibilidades y necesidades. No te arriesgues a adquirir un crédito que no tienes capacidad de pagar en las cuotas y fechas establecidas. 

Si eres un/a joven de 21 años, y ya cuentas con un corto historial crediticio, es importante que sepas que un crédito estudiantil suele ser la puerta de entrada al sistema financiero; comenzando que al crear un buen credencial positivo, te abrirá muchas puertas a futuro, en próximas solicitudes de préstamo.

3. Planea el tiempo en que utilizarás el dinero prestado
Es importante planear cuidadosamente los estudios, bien sean universitarios o no. Asegúrate de entender bien lo que tú hijo está por estudiar, la institución que elegirán y sus respectivos precios.

Si no estás completamente seguro de los estudios ni el precio de los mismos no te comprometas con un crédito, esto puede terminar convirtiéndose en deudas acumuladas.

Entendiendo los estudios a realizar y el tiempo en el que los llevarás a cabo, puedes organizar tus finanzas para determinar el tiempo en el que necesitarás el dinero prestado.

4. Revisa las letras pequeñas
Investiga todos los productos financieros que te ofrecen las distintas entidades, antes de decidirte por una opción. Son muchas las opciones que puedes tener y es importante escoger la más adecuada para ti y tus necesidades.
En Independencia contamos con tasas de interés justas y competitivas, ideales para este tipo de préstamos. 

5. Consulta todas tus dudas
Si persisten tus dudas, a pesar de tu investigación y planificación, sobre la cantidad que necesitarás y las cuotas que te serán posibles pagar, lo más recomendable es consultar con la entidad sobre el funcionamiento de los préstamos y sus condiciones.

Una vez aclarado todo, solo queda que acudas a solicitar el crédito; y como te has planificado bien, solo queda cumplir con los compromisos de pago y continuar formando un historial crediticio positivo.

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: