Icono del sitio

Todo lo que debes saber sobre los préstamos para estudiantes universitarios

Los préstamos para estudiantes universitarios han ido incrementando en los últimos años. Pues, cada vez más, son los padres quienes quieren asegurarles un buen futuro a sus hijos; ya sea para que, estos últimos, terminen su carrera universitaria o para completar su educación en el extranjero.

De acuerdo con la Estadística de la Calidad Educativa (ESCALE), del Ministerio de Educación (MINEDU), en el Perú sólo 3 de cada 10 jóvenes, de 15 años a más, logran acceder a la educación superior (institutos o universidades); por diversas razones.

Ante ello, el remedio para varios padres de familia ha sido tratar de conseguir soluciones sostenibles que los ayuden a financiar la educación universitaria de sus hijos o jóvenes que están bajo su custodia.

Beneficios de los préstamos estudiantiles
Tener una profesión nos garantiza tener un arma con que defendernos en la sociedad; sin embargo, muchas veces, se pueden presentar distintos obstáculos en el camino que dificultan el crecimiento académico de un joven. 

Normalmente, suelen ser los altos costos de las mensualidades de las universidades. Por otro lado, puede ser la añoranza de querer estudiar una maestría o diplomado en una universidad extranjera. Para esto, muchos padres suelen buscar las mejores opciones para sus hijos.

Una idea fáctica para culminar los estudios universitarios, es solicitar un préstamo online. Además de poder financiar todo un ciclo académico, también puedes hacer uso de este préstamo para estudios en el extranjero.

Eso sí, para acceder a este tipo de préstamos personales en línea, se debe de demostrar una solvencia económica por parte de los tutores. Aunque, también se suele ser flexible con los jóvenes mayores de 21 años, siempre y cuando, demuestren un buen historial crediticio.

¿Para qué puedes utilizar tu préstamo?
Las opciones de un préstamo, pueden variar de acuerdo con el país en el que te encuentres y los estudios que deseas realizar. Pero, de cualquier manera, un crédito estudiantil lo puedes utilizar de distintas formas para financiar los estudios de tu sucesor:

Salir de la versión móvil