Copy the code below and paste it onto every page of your website. Paste this code as high in the of the page as possible:

¿Cómo organizar el presupuesto para la compra de útiles escolares?

El regreso a clases se acerca y febrero es el mes donde todos los padres se organizan para poder pagar la matrícula del colegio o universidad, comprar uniformes y cumplir con la interminable lista de útiles escolares.

Si tomamos en cuenta que en los meses de vacaciones también se realizan gastos, ya sea por salidas a la playa o cursos en academias de verano, es importante tener cuidado, porque es muy fácil que todos los gastos se escapen del presupuesto familiar. Para poder solventar esta etapa de manera eficaz y no quedarse sin liquidez, se puede pedir un préstamo online, pero también hay distintas formas de ahorrar y evitar gastos innecesarios al momento de realizar las compras escolares. 

carrito de compras con útiles escolares y mano con dinero
  1. Reutilizar: revisa todo lo que tienes en casa, es probable que algunos útiles como lápices y colores ya los tengas de años anteriores. Asimismo, las mochilas, loncheras y cartucheras, tienes varios años de duración, puede que con un poco de creatividad puedes personalizar estos objetos y hacerlos lucir como nuevos.
  2. Hacer una lista: una vez que revisaste todo lo que tienes en casa, puedes armar una nueva lista de las cosas que si o si debes comprar. Recuerda que es importante considerar solo lo indispensable, ya que muchas veces, se compra de más.
  3. Comparar precios: no todas las tiendas o librerías cuentan con los mismos precios, muchas veces, aprovechando la temporada de regreso a clases, algunos establecimientos suelen elevar el valor de sus productos. Una investigación previa te puede ayudar a conocer qué lugares ofrecen descuentos.
  4. Presupuesto: calcula cuánto dinero debes destinar a la compra de útiles, y si eres de las personas que suele ir a comprar con sus hijos, cuéntales que es importante ceñirse al presupuesto, de esta manera no solo les enseñarás el valor de las cosas, sino que sabrán administrar el dinero.
  5. Comprar con tiempo: es mejor cuando se compra con anticipación, ya que se puede buscar los mejores útiles escolares y a los mejores precios. Recuerda que para evitar las compras a último minuto, puedes pedir un préstamo online para que te ayude a sobrellevar los gastos escolares.

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: