El regreso a clases se acerca y febrero es el mes donde todos los padres se organizan para poder pagar la matrícula del colegio o universidad, comprar uniformes y cumplir con la interminable lista de útiles escolares.
Si tomamos en cuenta que en los meses de vacaciones también se realizan gastos, ya sea por salidas a la playa o cursos en academias de verano, es importante tener cuidado, porque es muy fácil que todos los gastos se escapen del presupuesto familiar. Para poder solventar esta etapa de manera eficaz y no quedarse sin liquidez, se puede pedir un préstamo online, pero también hay distintas formas de ahorrar y evitar gastos innecesarios al momento de realizar las compras escolares.
- Reutilizar: revisa todo lo que tienes en casa, es probable que algunos útiles como lápices y colores ya los tengas de años anteriores. Asimismo, las mochilas, loncheras y cartucheras, tienes varios años de duración, puede que con un poco de creatividad puedes personalizar estos objetos y hacerlos lucir como nuevos.
- Hacer una lista: una vez que revisaste todo lo que tienes en casa, puedes armar una nueva lista de las cosas que si o si debes comprar. Recuerda que es importante considerar solo lo indispensable, ya que muchas veces, se compra de más.
- Comparar precios: no todas las tiendas o librerías cuentan con los mismos precios, muchas veces, aprovechando la temporada de regreso a clases, algunos establecimientos suelen elevar el valor de sus productos. Una investigación previa te puede ayudar a conocer qué lugares ofrecen descuentos.
- Presupuesto: calcula cuánto dinero debes destinar a la compra de útiles, y si eres de las personas que suele ir a comprar con sus hijos, cuéntales que es importante ceñirse al presupuesto, de esta manera no solo les enseñarás el valor de las cosas, sino que sabrán administrar el dinero.
- Comprar con tiempo: es mejor cuando se compra con anticipación, ya que se puede buscar los mejores útiles escolares y a los mejores precios. Recuerda que para evitar las compras a último minuto, puedes pedir un préstamo online para que te ayude a sobrellevar los gastos escolares.