Copy the code below and paste it onto every page of your website. Paste this code as high in the of the page as possible:

¿En qué momento debo usar una Tarjeta de Crédito o un Préstamo?

Es normal tener dudas sobre el momento indicado para utilizar una tarjeta de crédito o solicitar un préstamo. Imaginemos diferentes situaciones.

  • Cuentas con una idea de negocio y necesitas una inversión inicial para poder empezar con las operaciones.
  • Se acerca la temporada de colegios y todavía no compras los útiles de tus hijos.
  • Deseas realizar un viaje a otro país.
  • Planeas comprar tu primer carro o departamento y necesitas depositar la cuota inicial.

¿En qué casos utilizarías una tarjeta de crédito y en cuáles un préstamo?

Al momento de tener un gasto importante, muchas veces nos hacemos la pregunta de si es mejor pagar con tarjeta de crédito o pedir un préstamo personal de libre disponibilidad. Conocer las diferencias entre ambos productos es sumamente importante, ya que si bien ambas son líneas de financiamiento, se debe tener en cuenta tres aspectos importantes al momento de solicitar uno.

Préstamo personal y tarjeta de crédito

Motivo de uso

Un préstamo o una tarjeta de crédito te ayudarán a disponer de dinero de manera inmediata en caso necesites liquidez. Sin embargo, lo usual es utilizar la tarjeta de crédito para consumos pequeños, como por ejemplo, compras en tiendas por departamento o restaurantes. Por otro lado, los préstamos personales suelen utilizarse para gastos más importantes, como pagos de estudios, iniciar un emprendimiento, vacaciones, o incluso para amortizar deudas. 

Cuotas

si vas a utilizar tu tarjeta de crédito para realizar algún pago, debes tomar en cuenta que mientras más largo sea el plazo, los intereses serán mucho más altos. Por ello, si necesitas un mayor tiempo de financiamiento, es recomendable pedir un préstamo online que te permitirá pagar en mayores cuotas y con menos intereses. Incluso, algunas entidades ofrecen préstamos donde el monto que se paga por cuota es el que figura desde un inicio.

Inmediatez

En algunas ocasiones se necesita liquidez de manera inmediata, y se opta por retirar efectivo de la tarjeta de crédito, lo cual no es recomendable, ya que los intereses son muy elevados. Algunas entidades, sobre todo las que otorgan préstamos online, brindan facilidades para que puedas obtener el dinero el mismo día.

Es importante analizar con detenimiento cada punto para poder planificar de manera exitosa las finanzas personales y poder obtener el máximo provecho del dinero. ¡Esperamos haber sido de ayuda!

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: