Copy the code below and paste it onto every page of your website. Paste this code as high in the of the page as possible:

¿Cómo mejorar el uso de Internet sin saturar las redes?

De seguro has experimentado algún problema con la velocidad de las redes en estos días. Esto se debe principalmente a la alta demanda de contenido en internet, ya sea por clases online, teletrabajo, servicios de streaming, entre otros

Esto lleva a la pregunta, ¿qué podemos hacer para no saturar las redes?

Ya hay plataformas que han tomado medidas para poder combatir este problema de manera masiva. Por ejemplo, Netflix y YouTube han disminuido la calidad de sus videos para así aligerar el tráfico, ya que cuentan con un incremento de usuarios activos en estas fechas. Los videos se podrán reproducir en calidad estándar, en vez de alta definición o 4k.

sin conexión a internet

Medidas a tomar para no saturar las redes

¿Cómo puedes evitar que la infraestructura de las redes se vea afectada? A continuación indicaremos algunas recomendaciones que podemos tomar en cuenta para así liberar las líneas y evitar la saturación de las mismas, como nos lo comenta Carla Martínez para el diario El Universal:

Descargar el contenido audiovisual

Una de las mejores prácticas para disminuir el consumo de datos. Si las plataformas que utilizas te permiten realizar descargas, se recomienda emplear esa modalidad, ya que, en promedio, se puede ahorrar hasta el 50% de los datos que se emplean, a diferencia de la visualización en línea.

Identificar las horas de bajo consumo para realizar descargas y actualizaciones de sistemas

Teniendo en cuenta que ahora las personas suelen estar conectadas la mayor parte del día a las redes, se recomendaría realizar descargas entre 10 p.m. – 8 a.m.. De la misma manera, se sugiere desactivar las actualizaciones automáticas de los dispositivos que se utilicen.

Plan de uso del internet con la familia

¿Quiénes necesitan estudiar o trabajar y en qué horarios? Es necesario establecer momentos donde se le debe dar prioridad al trabajo o al estudio, dejando las demás horas para el ocio. 

familia usando una laptop en cama, sin saturar las redes

Evitar mantener conectados muchos dispositivos de manera simultánea

En cada hogar las personas pueden contar con distintos dispositivos, así como celulares, computadoras, laptops, tablets, etc. Es necesario que se mantengan conectados a la red solamente los dispositivos que se van a utilizar, de lo contrario, el ancho de banda puede no alcanzar, causando que la señal se deteriore.

Utilizar la versión móvil de las páginas web

Existen páginas web que cuentan con un formato hecho especialmente para uso en teléfonos celulares. Este formato suele ser más liviano y logrará que consumas una menor cantidad de datos.

Ser consciente de las aplicaciones que demanden más datos

Hay dispositivos móviles que cuentan con la opción para poner un límite a la cantidad de datos que deseas utilizar para cada aplicación. Esta función se convierte bastante útil hoy en día, ya que puede prevenir que consumas tu plan mensual.

Desactivar la función de GPS del celular

Existen aplicaciones que utilizan nuestra ubicación para funcionar bien, pero no es indispensable para su uso. Puedes desactivarlo ingresando a la configuración de tu dispositivo, dando acceso solamente a las aplicaciones que te lo soliciten y sea necesario.

¡Cuéntanos qué otras medidas podemos tomar para aliviar la carga en las redes!

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: