Copy the code below and paste it onto every page of your website. Paste this code as high in the of the page as possible:

Enlaces útiles para reducir la confusión en tiempos de Coronavirus

Todos estamos al tanto de la situación actual en el país debido al coronavirus. Escuchamos noticias de fuentes distintas, lo cual nos puede llevar a una confusión en cadena. 

Para contrarrestar este miedo, El Comercio ha elaborado una nota con enlaces fidedignos para ayudar a mitigar las distintas dudas que pueda tener la población peruana. A continuación, te presentamos algunos enlaces que pueden ser de suma utilidad para sobrellevar la cuarentena, los cuales fueron separados en dos categorías: trámites e informativos.

Enlaces para Trámites

Pase Laboral o de tránsito

Es de conocimiento general que se necesita contar con un pase para poder transitar hacia un lugar específico hoy en día. Ingresando a este enlace, podrás acceder al pase, el cual cuenta con una vigencia de 3 días para poder utilizarlo. Pasado este plazo, se tendrá que renovar. Recuerda, si no es por un motivo de fuerza mayor, recomendamos no tramitarlo y #QuedarseEnCasa.

Consulta si puedes hacer retiro de tu AFP

Ingresando aquí podrás consultar si accedes al retiro de tu AFP. Hasta la fecha, el Gobierno ha dispuesto que las personas que califiquen podrán acceder a un retiro extraordinario de s/.2,000.

Consulta si aplicas al bono independiente

El bono independiente es un subsidio de S/380 soles que otorga el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo a los hogares más vulnerables que cuentan con trabajadores independientes. Conoce si calificas aquí

Consulta si aplicas al bono Perú Unido 

La CONFIEP, en trabajo conjunto con la Municipalidad de Lima y BIM, entregarán un bono solidario de S/380 a todos los trabajadores independientes que no pueden laborar debido a la emergencia sanitaria. Para saber si estas en la lista de beneficiarios, haz clic aquí

gráfico de barras sobre un celular con una flecha ascendente

Enlaces informativos

Con el fin de proveer información verídica y de primera a mano a los peruanos, el MINSA y el Gobierno del Perú han creado distintas plataformas:

Anuncios diarios del gobierno sobre COVID-19

Ingresa aquí para conocer todas las acciones que está realizando el gobierno para combatir al coronavirus.

Estadística oficial de contagios según MINSA

El Ministerio de Salud (MINSA) coloca un reporte diario a nivel nacional del total de casos, número de pruebas realizadas y porcentaje de letalidad. 

Autotest del COVID-19 del MINSA

El Ministerio de Salud (MINSA) ha creado una plataforma que le permite al usuario saber si podría tener el coronavirus a través de un triaje digital. Tomar en cuenta que el MINSA recomienda realizar el triaje para acelerar el proceso de diagnóstico. 

Conoce tu deuda con los bancos 

La Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) ha creado un portal en donde puedes consultar tus deudas actuales. Teniendo tu DNI a la mano, podrás acceder a tu información crediticia general en pocos segundos. 

Denuncia si eres testigo o víctima de violencia familiar

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) cuenta con un una página web dedicada a las personas afectadas o que presencian actos de violencia familiar. En ella, podrás introducir tu nombre y correo para que se puedan comunicar contigo.

Otras notas que te pueden interesar

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: