Copy the code below and paste it onto every page of your website. Paste this code as high in the of the page as possible:

Mejora tu productividad – cinco herramientas que te ayudarán a lograrlo

La cuarentena ha hecho que muchos de nosotros nos veamos obligados a empezar a trabajar desde casa, lo cual puede traer grandes beneficios, como evitar el transporte, poder pasar más tiempo en familia, y horarios un poco más flexible; sin embargo, también es común encontrar varias distracciones que evitan que culminemos nuestras tareas a tiempo y que incluso terminemos trabajando más horas de lo normal. Para evitar este tipo de situaciones, la organización es una aspecto clave para poder alcanzar una mayor productividad y tener un home office llevadero.

«¿Qué día es?» o «¿qué hora es?» son algunas de las preguntas que puedes haberte hecho en esta cuarentena. Es común perder la noción del tiempo, con lo que se vuelve más difícil el poder calcular los horarios, si es que uno no cuenta con esta costumbre.

hombre jóven mirando su reloj por falta de productividad
Fuente: Shutterstock

¿Qué puedes hacer para organizar tu tiempo eficientemente y mejorar tu productividad?

Gracias al avance de la tecnología, en los últimos años se ha creado una gran variedad de herramientas que nos permiten planificar nuestro tiempo y organizar flujos de trabajo con otras personas. A continuación, te presentamos cinco herramientas digitales que te ayudarán a planificarte mejor. 

Trello

Es una herramienta sumamente versátil, puede servir para diferentes actividades, desde organizar las labores del trabajo hasta viajes o grandes proyectos. La plataforma de Trello es un tablero, que puedes organizar de acuerdo a tus necesidades, además te permite asignar tareas a otros usuarios y realizar un seguimiento constante.

aplicación Trello para mejorar la organización y productividad

Google Calendar

El calendario de Google cuenta con varios beneficios, ya que te permite crear, gestionar y sincronizar tu agenda con otras personas. Además, te notifica a tu correo o celular, si lo tienes sincronizado, sobre las tareas o reuniones pendientes en tu día. Lo podrás encontrar junto con varias herramientas adicionales de Google, dentro de tu cuenta de Gmail.

herramienta Google Calendar mejora la organización

Asana

Es una herramienta que te puede servir para varias actividades, y es sumamente personalizable, ya que te permite colocar diferentes capas de tareas dentro de un proyecto, y dentro de estas un listado de subtareas. Asana también te permite añadir a otros usuarios como colaboradores. 

aplicación Asana para delegar funciones y mejorar productividad

Evernote

Es el equivalente a una libreta de notas digital. Permite crear anotaciones rápidas, guardar documentos o crear listas dentro de carpetas. Una de las ventajas de esta herramienta es que se puede sincronizar con otros dispositivos y no ocupa espacio en la memoria del disco duro, ya que todo se guarda en la nube. 

aplicación evernote para tomar notas de manera más eficiente

Todoist

Esta aplicación permite organizar mediante colores y sub-grupos la prioridad de las tareas y colocarles una fecha límite. 

pantalla de descarga aplicación todoist para mejorar productividad

Todas estas herramientas te ayudarán a mejorar tu productividad, planificando tu día a día. ¡Cuéntanos qué otras programas o costumbres tienes para organizarte!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Recibirás noticias mensuales de tu interés.

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: