Copy the code below and paste it onto every page of your website. Paste this code as high in the of the page as possible:

Conceptos básicos de finanzas 2

Hace unas semanas salió la primera nota de conceptos básicos de finanzas, si no la leíste puedes hacer clic aquí. Ya sabemos que las finanzas están presentes en todos los momentos de nuestra vida, por ejemplo, si tenemos un pequeño negocio de venta de postres, es necesario tener un conocimiento básico de finanzas para poder sacar bien los costos y poder lograr que nuestro emprendimiento sea rentable. Del mismo modo, cuando te acercas a una entidad financiera a pedir un préstamo, de todas maneras se van a mencionar ciertos conceptos financieros que es importante conocer para poder entender de manera clara las condiciones del préstamo.  

Por eso, en esta segunda edición te traemos cinco conceptos más que te serán de mucha ayuda. 

1. TEA y TCEA

Estos dos términos siempre se prestan a confusión, los vamos a aclarar a continuación. La TCEA es la Tasa de Costo Efectivo Anual, esta es la más importante porque abarca todo lo que le cuesta a una persona el crédito que va a solicitar. Mientras que la TEA, o Tasa Efectiva Anual, está incluida en la TCEA y calcula el costo del interés esperado en el plazo base de un año.

2. Amortización

En términos financieros, es la acción mediante la cual se devuelve el monto total o parcial de una deuda o préstamo que está pendiente de pago. Independencia no cobra este seguro, pero sí una comisión de originación que se prorratea en todas las cuotas mensuales.

Fuente: Freepik

3. Seguro de desgravamen

Este seguro tiene como objetivo cubrir la deuda del cliente que accedió al préstamo en caso de fallecimiento. Es decir, si la persona fallece o sufre invalidez total y permanente, sus familiares no tendrán que asumir el pago de las cuotas pendientes.

4. Calificación crediticia

Es una puntuación numérica que se basa en diversos factores como puntualidad de pagos, capacidad de endeudamiento, etc. Esta calificación la brinda las centrales de riesgo y sirve de referencia para las entidades financieras al momento de otorgar un préstamo. 

Fuente: Freepik

5. Tasa de interés

En palabras sencillas, es el monto que cobra el acreedor a la persona que accedió al préstamo por hacer uso de su dinero.

Esperamos haber aclarado algunas dudas y que estos conceptos sean de utilidad. 

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: