Copy the code below and paste it onto every page of your website. Paste this code as high in the of the page as possible:

Finanzas en pareja

Manejar las finanzas personales no es fácil, requiere de mucha disciplina y autocontrol para poder organizarnos y saber en qué gastamos nuestro dinero; es incluso más difícil cuando se comparten gastos o es necesario manejar finanzas en pareja.

Si alguna vez hemos viajado con amigos o hemos tenido la oportunidad de convivir con roommates, sabemos que no siempre es sencillo mantener una relación armoniosa. Te damos algunos consejos para que puedas manejar finanzas en pareja de manera exitosa y no morir en el intento. 

1. Acuerden un día

Para poder llegar a un acuerdo y resolver todo tipos de inconvenientes, lo mejor es acordar un día para poder conversar específicamente del tema, de esta forma se podrán despejar dudas y evitar problemas.

Fuente: Freepik

2. Sinceridad

Para poder manejar las finanzas en pareja es importante conversar de manera sincera acerca de las metas personales y los proyectos individuales, por ejemplo, si una de las partes planea irse de viaje con amigos, o comprar un auto, son aspectos importantes para que la planeación financiera tenga éxito, de esta manera se pueden ayudar mutuamente para alcanzar sus objetivos. 

3. Establezcan tareas y roles

Este punto es uno de los más importantes, lo mejor es hacer una lista de todas las tareas que se necesitan realizar, por ejemplo pago de servicios, pago de mantenimiento (en caso vivas en departamento), después de ello se asignan las tareas, y cuánto aportará cada uno a los gastos comunes.

Fuente: Freepik

4. Ahorro

La coyuntura actual nos ha enseñado la importancia de tener un fondo de ahorros en caso de emergencia. Siempre es recomendable destinar un 10% de los ingresos a los ahorros, si se vive en pareja, es bueno mantener este hábito para tener un resguardo económico en caso de crisis.

Fuente: Freepik

5. Escucha activa y conocimiento

El conocimiento es poder. Estar informado e interesarse por tener una buena educación financiera será de mucha ayuda para poder tomar mejores decisiones, y si a esto le sumamos una buena comunicación de pareja, se podrán resolver los problemas de mejor manera y se lograrán los objetivos individuales y conjuntos. 

Fuente: Freepik

Sabemos que no es fácil, pero esperamos que estos consejos sean de ayuda. 

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: