Copy the code below and paste it onto every page of your website. Paste this code as high in the of the page as possible:

¿Cómo nivelar mis finanzas después de una crisis?

Durante los primeros meses del año nadie pensó la crisis que atravesaría nuestro país, todos nos encontrábamos “tranquilos”, algunos trabajando, otros de vacaciones y otros concretando proyectos, hasta que en quincena de marzo se decretó la cuarentena, un acontecimiento que nadie se esperaba, y afectó a miles de personas. Si nos enfocamos en lo económico, muchas personas se vieron obligadas a reducir gastos y cambiar su forma de vida para poder adaptarse a esta nueva realidad, y otras se vieron en la necesidad de utilizar sus ahorros para poder sobrellevar esta terrible situación. Esto es lo que se denomina “crisis”.

De acuerdo a la RAE, una crisis es un cambio profundo y de consecuencias importantes en un proceso o una situación, o en la manera en que estos son apreciados. Es difícil estar 100% preparado para sobrellevar una crisis, ya que suelen llegar de manera inesperada. 

Como muchos nos vimos afectados financieramente, en esta nota te vamos a contar cómo nivelar tus finanzas después de una crisis. 

Crisis financiera

1. Cuida el dinero

El panorama que vivimos es un poco incierto, por ello te recomendamos ser cuidadoso con tus gastos, y que evalúes a conciencia tus compras. Si tienes planes o proyectos a largo plazo, lo mejor es estudiar la situación antes de realizar algún tipo de inversión.

Si convives con alguien, te dejamos esta nota para que conozcas más acerca de las finanzas en pareja

Cuida tu dinero

2. Planificación financiera

La planificación financiera juega un rol sumamente importante, ya que te ayudará a concretar tus objetivos. Los puntos más importantes que debes incluir son: ingresos actuales, los gastos que realizamos mensualmente (en este punto debes evaluar qué gastos podrías reducir) y podrías considerar el aumento de trabajo independiente (asesorías, ventas de productos, etc.) que serían de gran ayuda para aumentar tus ingresos. No olvides que tus metas deben ser medibles para que puedas evaluar la eficacia de tu plan. 

Imagen: freepik

3. Fondo de emergencia

Reservar una parte de tus ingresos para emergencias te ayudará a salir de apuros en un momento de crisis. No tienes que destinar la mitad de tu sueldo, lo recomendable es un 30%. Si bien un fondo de emergencia es para sobrellevar tiempos difíciles, no olvides que debes saber manejarlo sabiamente. 

4. Gasta menos de lo que ganas

Es muy fácil endeudarse y perder el control cuando utilizamos tarjetas de crédito, y en muchas ocasiones terminamos gastando más de lo que ganamos. Es fundamental hacer un seguimiento de los gastos y llevar un registro de nuestro dinero.

Sabemos que estamos atravesando tiempos difíciles, y muchos tenemos que ser ingeniosos, recuerda que “en los momentos de crisis la imaginación es más importante que el conocimiento” 

Albert Einstein

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: