Copy the code below and paste it onto every page of your website. Paste this code as high in the of the page as possible:

¿Cómo realizar compras navideñas sin que afecte la economía familiar?

Durante mucho años, diciembre era uno de los meses donde aprovechamos la grati para realizar compras navideñas y escoger los mejores regalos para nuestros familiares, sin embargo, este año será atípico para muchas familias peruanas. La llegada de una pandemia cambió por completo nuestra forma de pensar y de vivir. 

Es importante recordar que una de las grandes lecciones que nos deja el 2020 es saber ahorrar, y siempre contar con un fondo de emergencia para poder sobrellevar cualquier situación imprevista que se nos pueda presentar. Así que en estas compras navideñas hay que tener mucho autocontrol y saber priorizar.

En esta nota te daremos algunos consejos para que no te estreses con las compras navideñas y puedas tomar buenas decisiones. 

1. ¡Planeamos las compras navideñas!

En estas compras navideñas hay que mantener el control y saber priorizar los gastos

La Navidad es un momento para estar en familia, los regalos no son tan esenciales, pero si deseas darle un presente a alguien te recomendamos armar un presupuesto por cada persona a quien le quieras dar un detalle, de esta forma no gastarás excesivamente y te limitarás a buscar regalos que puedas pagar. 

Recuerda que hoy en día se pueden realizar compras de manera virtual, pero si decides salir debes tener tu mascarilla en todo momento, mantener una distancia mínima de dos metros y siempre llevar contigo un desinfectante de manos. 

2. Comparar

Siempre es recomendable tener más opciones, no compres lo primero que ves, ya que puede que encuentres algo similar y en oferta en otro lugar. Las tiendas virtuales que venden ropa o diferentes artículos por redes sociales, cuentan con un gran abanico de opciones, así que si tienes un regalo en mente lo mejor es que hagas una pequeña investigación virtual para encontrar el regalo que se adapte a tu presupuesto. No olvides que ahora más que nunca hay que comprar local a marcas peruanas o emprendimientos que surgieron en pandemia, hay que apoyarnos entre peruanos. 

3. Crea tus propios regalos

Un regalo hecho a mano puede ser mucho más significativo

Esta es una buena opción para ponerse creativo y hacer algo personalizado para tus seres queridos. En algunas ocasiones algo hecho con tus propias manos puede ser más significativo y más valorado que algún artículo que encuentres en la tienda.

4. Mantén el control de tus gastos

Lo más importante en esta época es mantener el control, no querrás iniciar el 2021 con miles de deudas. Hoy en día existen una infinidad de aplicaciones que te ayudan a monitorear tus finanzas, también puedes utilizar una plantilla de Excel para tener mapeados todos tus gastos (descargarla aquí), o puedes anotar todos tus egresos en una libreta o agenda.  

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: