Copy the code below and paste it onto every page of your website. Paste this code as high in the of the page as possible:

El regreso a clases en medio de una pandemia

Este año se vivirá un regreso a clases totalmente diferente, ya no nos preocuparemos por comprar los uniformes escolares o por cumplir con la interminable lista de útiles, ahora las necesidades de los estudiantes son totalmente diferentes.  

Aún no se sabe si es que en algún momento del año los estudiantes podrán volver a las aulas, esperemos que sí, pero mientras tanto debemos adaptarnos a las circunstancias que vivimos porque la educación debe continuar; te damos algunos consejos para este regreso a clases:

1. Solo lo indispensable

La economía de las familias peruanas se ha visto afectada durante la pandemia, por ello es necesario priorizar y saber con exactitud qué cosas son indispensables para que el alumno pueda desenvolverse con tranquilidad durante sus clases virtuales: una laptop o tablet, audífonos que aíslen el sonido exterior, etc. 

2. Ambiente adecuado

Tener un ambiente propicio para las clases virtuales ayuda a mejorar la concentración, y también es importante contar con un escritorio y silla ergonómica para mantener una buena postura y evitar dolores de espalda. 

3. Compras online

Uno de los beneficios del mundo virtual es que se puede comparar diferentes precios sin necesidad de salir de casa, lo cual ahorra tiempo y dinero. Incluso, si después de evaluar diferentes costos de laptops, escritorios o sillas, es necesario un pequeño préstamo para aumentar el presupuesto, hay entidades en las que se puede solicitar un crédito de manera 100% digital y obtener tu dinero el mismo día.

El regreso a clases solía ser sinónimo de estrés para los padres, este año tenemos la oportunidad de vivir esta etapa de manera diferente. Procuremos que los alumnos tengan un ambiente adecuado y los materiales necesarios para fomentar su aprendizaje en casa.   

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: